Entrada popular de la semana

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Belinda no cayó en la maldición del Himno Nacional


“Impecable”, así es como los medios de comunicación califican la interpretación del himno nacional mexicano que realizó la cantante Belinda antes de la pelea de boxeo entre Julio Cesar Chávez jr. y “Maravilla” Martínez.

A pesar de que Belinda no es mexicana cantó el himno nacional como ningún mexicano lo había hecho, sin errores”, fueron las palabras escritas por un fanático de la artista en su cuenta oficial de Twitter. 

Definitivamente todo coincide, no puedo negar que con ese vestido rojo y esa voz intensa que posee la intérprete rebasó las expectativas, especialmente las de la tan temida “maldición del himno nacional”. 

Esto de la maldición es un mito que se ha derivado de las equivocaciones, algunas veces muy obvias que han hecho los artistas a la hora de interpretar dicha lírica. Como olvidar el desastre que hizo Jorge “el coque” Muñiz en el año 1988 justamente en la misma fecha, un 16 de septiembre, y en una pelea de box del entonces popular Jorge “Maromero” Páez

Esa es uno de los primeros errores que se tiene memoria y que el público sigue recordando pues el cambio de estrofas a la hora de la interpretación fue muy desatinado. 

Hasta Vicente Fernández un mexicano que representa su país por todo el mundo tuvo un tropezón el año pasado durante los juegos panamericanos en su natal Jalisco, en donde fue invitado a cantar el himno nacional del país anfitrión y se equivocó en un par de palabras. 

La misma suerte corrió Jenni Rivera en un evento en Los Ángeles cuando luego de mucho practicar terminó cambiando palabras y siendo criticada. No pudo escapar de lo mismo Pablo Montero y otras cantantes como Paty Manterola. “Burro, burro”… eran las palabras que gritaba la multitud en la inauguración de la Serie del Caribe de Béisbol, realizada en Mexicali, Baja California en el 2009, cuando Julio Preciado cantó el himno. 

Ese fue uno de los errores más garrafales que se han hecho. Cambió la letra, la entonación y hasta reclamó al final cuando por arte de magia se apagó el micrófono.

Ahora queda esperar si con Belinda se rompió la “maldición” y en futuros eventos los cantantes lo hacen sin errores. ¿O tendrán que invitar interpretes extranjeros para que lo hagan bien? Habrá que esperar mientras tanto… ¡bien por Belinda!

Fuente:semananews.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario