Entrada popular de la semana

domingo, 26 de agosto de 2012

Entrevista: El Universal – “La intención no es que me vean como un símbolo sexual”


Aunque su voz suena en el teléfono como la de una niña, Belinda ya es toda una mujer. Como para que nadie lo dudara, años atrás dejó a un lado el estilo de chica fresa y pasó a convertirse en gótica. Y ahora ha decidido mostrar su faceta, digamos, sensual. Tanto que en el video del tema En el amor hay que perdonar -el primero de su disco Catarsis, que saldrá a la venta el 25 de septiembre- se muestra en bikini, amarrada y empapada de pies a cabeza.

En cuanto al nombre del disco, la cantante mexicana nacida en Madrid asegura que se debe a que los 15 temas nacieron de un proceso de composición bastante personal que le permitió hablar acerca de algunos temas que nunca había abordado. “Hay canciones que expresan momentos de intimidades de pareja, por ejemplo, cosa que no había hecho antes”, advierte la intérprete de Boba niña nice, quien, sin embargo, se las arregla para construir un muro cada vez que se aborda un tema íntimo.

-Pasó de niña fresa a gótica. Y ahora muestra una imagen más sensual. ¿Por qué ha cambiado tanto su imagen? Siempre he tenido esa necesidad, creo que es importante reinventarse siempre. Como artista me gusta experimentar con el estilo, con la música. Y, bueno, ahora quiero hacer algo un poco más arriesgado con mi imagen y con mi música. Por ejemplo, mi nuevo disco, Catarsis es el más arriesgado que he hecho. Tiene una tendencia urbano electrónica con la cual nunca había probado. También tengo una canción de dubstep que se llama Bailaría sobre el fuego.

-¿Esa imagen de chica sensual no le traerá problemas con sus creencias cristiana? La intención no es que me vean como un símbolo sexual, aunque así parezca. Lo que pasa es que me he dejé llevar por el estilo del disco. No podía presentar un disco urbano con un look que me mostrara toda tapadita. Lo mismo sucede con el videoclip de En el amor hay que perdonar: lo hicimos en Playa Ventura y no podía salir en el video con unos abrigos (risas). En cuanto a mis creencias, Dios siempre ha sido mi guía. Eso no tiene nada que ver.

-¿Su primer sencillo, En el amor hay que perdonar, tiene algo que ver con la relación que tuvo con el futbolista Giovanni Dos Santos? No voy a responder preguntas sobre mi vida personal. Vengo a hablar sobre mi nuevo disco. Te puedo decir que el amor es uno de los sentimientos más bonitos del mundo y por amor se debería perdonar todo. El amor es muy poderoso cuando es real.

-¿Ha podido hablar con Nicki Minaj por la canción que usted compuso pensando en ella? Lastimosamente no he podido contactarla. Es cierto, escribí Mister Sweet Face pensando especialmente en ella. Es una canción que van con su estilo, espero que le interese. También tengo otras 20 canciones que quedaron fuera del disco que quisiera que otros artistas las tomaran.

-¿Y algún músico se ha mostrado interesado? No, hasta ahora no hay nada concreto.

-¿Es cierto que se dedicó a dirigir, producir, editar y protagonizar su nuevo video musical? Es cierto. Lo que pasa es que soy muy perfeccionista y me gusta estar en todo, y uno de mis grandes sueños es producir videos musicales. Siempre me ha interesado involucrarme en todos los procesos de un proyecto.

-¿Cómo consigue el tiempo para involucrarse de lleno a su nuevo proyecto discográfico y, además, atender las demandas que le hicieron sus exempleados? De eso se encarga mi management. Yo estoy dedicada todo el tiempo a la creatividad.

Fuente: El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario